• info@materluz.cl
  • +56 2 123 4567/+56 9 876 5432

Newsletter Diciembre 2020- Casa Porta Coeli

Queridos Benefactores, Amigos y Familia

Con mucha alegría les hacemos llegar este Newsletter de parte de nuestra Fundación Materluz  de Beneficiencia y de la Casa de los Padres Mayores, Porta Coeli. Este segundo semestre ha  sido intenso y exigente, por la cuarentena y las medidas de cuidado a los padres mayores.  Hasta ahora vamos invictos. Una gran alegría ha sido la llegada del P José Manuel López a la  casa Porta Coeli. Con sus casi 91 años, ha sido un gran aporte a la vida comunitaria y  litúrgica. Asimismo, hemos continuado con las dos horas diarias de adoración en nuestra  capilla de Casa, por esta pandemia, por Chile, y por todos nuestros benefactores.

La Fundación ha seguido apoyando con los medicamentos, con el financiamiento del geriatra,  y con el kinesiólogo. Tenemos kinesiología una vez a la semana para entregar a todos los  sacerdotes mayores una atención especializada en actividad física ya que es un factor de  protección para la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes,  cáncer, etc. Asimismo es altamente beneficiosa ya que previene el deterioro cognitivo, los  síntomas de depresión, ayuda a mantener un peso adecuado y contribuye al bienestar  general. La OMS en sus directrices 2020 recomienda para el adulto mayor una hora diaria de  actividad física moderada o media hora diaria de actividad física vigorosa. Hoy queremos  soñar en grande, aumentando el número de horas profesionales, para asegurar que estas  recomendaciones se cumplan de la mejor manera posible. Contamos con ustedes para ver si  podemos ofrecer este aumento en kinesiología.

Con mucho cariño, Directorio Fundación Materluz

Bienvenido P. José Manuel Compartiendo la mesa.

P. Joaquín y P. Sidney

P Dieter en un Zoom con portorriqueños

Contáctenos y ayúdenos a buscar más benefactores: info@fundacionmaterluz.cl

web: www.fundacionmaterluz.cl