Momentos destacados de los últimos meses
El Santuario de Bellavista es el lugar más visitado por los padres de Porta Coeli. Muchos tratan de ir diariamente a saludar a la Mater, algunos en silla de ruedas, otros con burritos, algunos sólo con bastón.
Con los vientos tan fuertes de inicios de agosto y la caída de los árboles cambió fuertemente la imagen de Bellavista y esto se ha notado en las conversaciones y oraciones, despertando preguntas e inquietudes de lo que Dios nos quiere decir. Ha sido constante la oración por nuestro Cenáculo.
No es frecuente tener ordenaciones ¡y de México! Los padres rezan diariamente por vocaciones y en ellos ven el futuro de la comunidad, por eso despertó mucha alegría e interés la nueva ordenación diaconal de Santiago Abella a principios de septiembre. Algunos de nuestros padres pudieron participar. Junto a ello la cercanía del Colegio Mayor aquí en Bellavista ha permitido tener más visitas de los seminaristas. Los mexicanos vienen a visitar al P. Jorge en especial; los americanos al P. Christian y, en general, algunos seminaristas vienen a conocer a los padres y convivir un poco con ellos, incluso a entrevistarlos. Ha sido una gran alegría.
Otro hito importante fue la celebración de Fiestas Patrias. Decoración de banderas, guirnaldas, remolinos de papel, marcos para sacarse fotos, ricas empanadas caseras, choripán, mote con huesillo, chilenitos, cuecas y música chilena… todo eso y mucho más tuvieron nuestros festejos. Por supuesto, todo sazonado con muy buen humor y mucha alegría de celebrar y agradecer por nuestro país. Ahí se ve lo importante que es para todos. No faltó ver el Te Deum, la Parada Militar y los comentarios ad hoc.
Ha estado muy presente en las conversaciones las homilías y entrevistas de nuestro nuevo arzobispo y ahora ya designado cardenal Fernando Chomali. Lo mismo, pero con preocupación y dolor, han generado las noticias de la guerra en el Medio Oriente y entre Rusia y Ucrania. Se pide aquí con insistencia por la paz. Debido a la presencia en la casa de venezolanos también ha despertado mucho la oración para que se haga justicia en Venezuela.
En el último reporte escribimos que estábamos con casa llena. Sin embargo, el P. Carlos se incorporó a nuestra casa. Teniendo su habitación en la casa provincial se incorporó a la vida de Porta Coeli. ¡Bienvenido! ¡Ya somos 13! Estamos contentos de la diversidad de maneras de ser, de los nuevos temas y perspectivas que traen los nuevos integrantes, además de su gran ayuda. Esto nos ha permitido entre otras cosas tomar la responsabilidad de una misa diaria para las Hermanas de María que están en su casa de la salud.
No dejamos de tener problemas de salud, es parte de la vida de nuestra casa. Esto nos lleva a pedir por los que tienen momentos más críticos (necesidad de oxígeno, intervenciones, tratamientos antibióticos y exámenes).
Agradecemos profundamente a todos los que nos ayudan a poder cuidarlos y acompañarlos.