Quiénes Somos

Materluz, nace a mediados del año 2016 por una necesidad concreta de la comunidad de Padres de Schoenstatt, de financiar los gastos de la Casa de Salud de la comunidad, destinada a recibir a los sacerdotes ya mayores que requieran cuidados especiales.

Objetivo

• Colaborar en el financiamiento de los gastos orientados al área de salud en un primer tiempo parar luego ir progresando hasta lograr financiar en su totalidad los gastos de los residentes de Porta Coeli.

• Garantizar la contratación y el pago del personal profesional.
  • Implementar y mantener el equipamiento requerido para el nivel de atención.
  • Hacer las mejoras en la estructura de la casa de modo de cumplir con las exigencias de un ELEAM.

Son muchos los sacerdotes de Schoenstatt que interactúan en diferentes, santuarios, colegios y comunidades a lo largo y ancho de nuestro país. Muchos de ellos cuando cesen sus actividades pastorales permanentes, por un tema de edad o salud, tendrán un espacio en este hogar, que los acogerá dignamente en los difíciles años de senectud.

Nuestra Historia

Estimados amigos:

Materluz nace a mediados del año 2016 por una necesidad concreta de la comunidad de Padres de Schoenstatt, de financiar los gastos de la Casa Salud de la comunidad, destinada a recibir a los sacerdotes ya mayores que requieran cuidados especiales.

Como dato relevante es importante informar, que los sacerdotes, a diferencia de cualquier trabajador, la gran mayoría de las veces, no cuentan con fondos previsionales que les permitan obtener una jubilación, con la cual solventar sus gastos durante la vejez.

En algunas oportunidades las familias de los sacerdotes los apoyan financieramente pero principalmente el gasto lo asume la misma comunidad de los padres de Schoenstatt.

Esta residencia sacerdotal es única en Chile y en el mundo, destinada a cobijar a sacerdotes, por lo que la tarea principal de esta fundación ha sido:

Financiar en su totalidad los gastos de esta  Casa de Salud.

• Desarrollar proyectos de inversión que permitan en el mediano plazo aumentar la capacidad de recibir sacerdotes en ella
  • Implementar esta casa con el equipamiento necesario y el personal idóneo, que permita a los sacerdotes en condiciones delicadas de salud o con enfermedades terminales, seguir sus tratamientos en este lugar. Lo que hoy solo se puede hacer procediendo a la internación de los sacerdotes en clínicas u hospitales, con costos altísimos para la comunidad.

Es importante dejar en claro un aspecto legal respecto de las fundaciones: todo ingreso que reciba, debe de ser destinado exclusivamente a su objeto social, razón por la cual el aporte que cada uno de ustedes pueda realizar a ella, irá sin excepciones al mantenimiento de esta residencia.

Son muchos los sacerdotes de Schoenstatt que interactúan en diferentes santuarios, colegios y comunidades a lo largo y ancho de nuestro país. Muchos de ellos cuando cesen sus actividades pastorales permanentes, por un tema de edad o salud, tendrán un espacio en este hogar, que los acogerá dignamente en los difíciles años de senectud.

Esta página web será también nuestro medio de información con todos ustedes y también de comunicación, pues esperamos también comunicarnos con nuestros amigos y colaboradores a través de las diferentes plataformas que implementaremos (Redes Sociales) y actividades que pretendemos realizar.

También queremos además de buscar socios y adherentes, encontrar personas que quieran participar activamente de nuestra fundación: Formando parte de ella, de su comité editorial, del comité de actividades, con aportes para esta web. Etc. Necesitamos llegar a cada comunidad schoenstattiana, a cada santuario del país y fuera de él. Nuestro proyecto busca la participación activa de sus colaboradores. Tan importante serán las donaciones como la participación en los eventos que se planifiquen, es por eso que desde ya los invitamos a todos quienes quieran participar en nuestra fundación a que se contacten al  correo contacto@fundacionmaterluz.cl

Cualquier ayuda para nosotros es importante, para ello hemos dispuesto una cuenta corriente del Banco Banesco, que está a vuestra disposición. Ojala logremos entusiasmar socios que nos apoyen permanentemente, pues los compromisos financieros que la fundación asumirá serán también permanentes.

Los invito pues a participar de esta obra que es de todos ustedes, que nos ayuden no solo con su aporte voluntario, sino también con sus ideas y participación, que puedan correr la voz sobre nuestra Materluz y hacer de esta obra una gran cadena de solidaridad.

Regístrate en nuestro Newsletter

Recibe información importante  de la fundación en tu correo electrónico