Queridos Benefactores, Amigos y Familia

Con mucha alegría les hacemos llegar este Newsletter de parte de nuestra Fundación Materluz de Beneficiencia y de la Casa de los Padres Mayores, Porta Coeli. Este segundo semestre ha sido un semestre más tranquilo, ya todos los padres y el personal con su tercera dosis de vacuna

Hemos tenido por más de tres meses al P. Francisco García-Huidobro, quien se vino desde Temuco, a hacerse un verdadero “re-cauchaje” de la tercera edad: marcapaso, operación de cataratas en ambos ojos, y otros temas de salud. Se incorporó muy bien a la convivencia diaria con la comunidad de padres mayores de la Porta Coeli.

Asimismo, pudimos hacer un interesante paseo al templo Baha´i en Peñalolén.

El mes de María ha sido un espacio de oración en conjunto con el personal lo que nos ha permitido unir lo humano con lo divino.

Eldomingo 21 de Noviembre, partió sopresivamente el P Jaime Salazar a la casa del Padre Dios. Lo echaremos mucho de menos, pero nos consuela que nuestra casa fue su Puerta al Cielo.

La Fundación ha seguido apoyando con los medicamentos, con el financiamiento del geriatra, y el kinesiólogo. Tenemos kinesiología una vez a la semana quisiéramos ampliar esta atención ya que  la actividad física  es un factor de protección para la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, etc

Las necesidades por cubrir son muchas, por ello, lo/a invitamos a ser parte de nuestra red de búsqueda de nuevos colaboradores.

Con mucho cariño,
Directorio Fundación Materluz

DESPEDIDA

Con  nostalgia despedimos a nuestro querido P.Miguel quien estuvo a cargo por 3 años de Porta Coeli

En éste período gracias a su impulso pudimos hacer transformaciones estructurales a la casa, de modo de asegurar el cumplimiento ministerial de los requerimientos de una residencia de larga estadía

Sin lugar a dudas le tocaron tiempos muy difíciles esta pandemia que azotó al mundo también llegó a Puerta del cielo y a nuestro querido P. Miguel le correspondió asistir, visitar en el hospital, cuidar  y dejar partir a  tres de sus hermanos sacerdotes P. Ignacio, P.Sidney P. Jaime.

Gracias por su dedicación con cada uno de sus hermanos sacerdotes mayores

Gracias por el cuidado con quienes trabajan en la casa

Gracias por la fuerza para realizar los cambios necesarios en la Fundación

Gracias por la confianza con  quienes colaboramos con Ud.

Le deseamos que el Seños y la Mater lo sigan inspirando y acompañando en la próxima destinación en Mexico.

DIRECTORIO FUNDACIÓN MATERLUZ

Noviembre 2021