Newsletter Junio Fundación Materluz

Aprovechamos la oportunidad para agradecerles la ayuda que nos brindan, que nos permite que los padres vivan sus últimos años en un ambiente tranquilo, alegre, de cariño y cuidado.

En estos meses hemos tenido también muchas visitas a los padres, especialmente cuando han estado enfermos, y también invitaciones a ellos a almorzar, tomar té, celebraciones y algunos incluso han podido salir de vacaciones con familiares por unos días.

Nuevo miembro de la casa Porta Coeli

A fines de año recibimos un nuevo miembro de Porta Coeli, el P. Rafael Fernández. Ya somos 10 residentes permanentes. Nos ha alegrado recibirlo y poder compartir junto a los demás hermanos esta nueva etapa. Cada hermano que se integra va configurando la comunidad. Es quizá uno de los grandes regalos de esta Porta Coeli: junto con tener un lugar adecuado y los cuidados necesarios en esta etapa de la vida “poder tener un espacio comunitario de oración, alegría e intercambio con quienes se ha compartido la vida y la vocación”.

Evento primer semestre 2023

Dentro de las cosas que han sucedido en este primer trimestre. En Marzo el P. Rafael tuvo una fractura de cadera que fue operada en la UC. Gracias a la buena cirugía, el buen trabajo con el kinesiólogo, el ánimo y oraciones de muchos ha salido adelante y ya está caminando nuevamente. Gracias a Dios.

A principios de Abril celebramos la Semana Santa. Para las celebraciones del Triduo Pascual tuvimos el regalo de contar con nuestro Superior Provincial, y en la Vigilia de Pascua también con el P. Francisco Javier Errázuriz y el P. Carlos Cox. Y como ya es costumbre esa noche nos acompaña la comunidad de las Paulinas que nos alegran con su compañía y los cantos.

Como es costumbre cada 15 días nos visita el Dr. Patricio González, nuestro geriatra. Le hacemos un reporte de los padres y él va viendo a los que presentan necesidad y periódicamente a todos. Es normal que se produzcan resfríos, infecciones urinarias… además de complicaciones de las enfermedades de base de cada uno, por lo que es necesario una constante atención. Y nuestro doctor nos ayuda mucho con su experiencia y conocimientos, dándonos indicaciones de exámenes, medicinas y cuidados. Podemos recurrir a él en casos de urgencia y saber cómo proceder, lo que nos da seguridad en el manejo. Por todo esto agradecemos mucho su trabajo

También agradecemos mucho a Margarita Popelka de la Federación de Señoras que nos visita semanalmente y ayuda a dar a nuestra casa ese ambiente mariano de trato personal.

DIRECTORIO FUNDACIÓN MATERLUZ

Junio 2023