Nuestra casa ya está completa
Este año recibimos nuevos padres en nuestra Porta Coeli. Llegaron en Marzo el padre Francisco Rojas ahora último desde Maipú, el P. Francisco García Huidobro desde Temúco y el 31 de mayo el P. Christian Christensen directamente desde Austin, Estados Unidos, después de más de 20 años de trabajo allí.
Ya en poco tiempo se ha notado un gran cambio en la casa: hay más temas nuevos, nuevas historias, algunos recuerdan muchas anécdotas, otros muy interesados y abiertos para aportar en lo que sea necesario, desde lo más práctico hasta lo pastoral.
Se ha enriquecido la comunidad y hemos tenido que cambiar la configuración de nuestro comedor “ahora con dos mesas” para ayudar a la participación de todos en el diálogo.
Hace poco más de un mes todo giró en torno al Jubileo de los 75 años del Tercer Hito 31 de mayo y los padres seguían de cerca las celebraciones, las actividades, los comentarios y el contacto con los visitantes. Fue una fiesta y un impulso para seguir agradeciendo y renovándose en la vocación.
Recientemente celebramos los aniversarios sacerdotales de la mayoría de nuestros padres (7 de 12). El ambiente fue de mucha alegría y celebración. Los padres siempre agradecidos de la ayuda, las visitas, las ricas comidas y los cuidados que reciben.
Tenemos muy presente en la oración a los padres que están más enfermos aquí en la casa (normalmente el P. Pedro Gutiérrez y P. Jorge Ávila y también a quienes puntualmente tienen sus momentos de fragilidad) y también a todos nuestros benefactores a quienes diariamente recordamos.